Lo que sucede es conveniente

Lo que sucede es conveniente

Monday, November 22, 2010

My so American Thankgiving dinners

Ya han pasado cinco años y medio desde que llegué a esta ciudad.
Pensaba quedarme uno y al final, me lié la manta a la cabeza y dentro de nada, serán seis.
Creía que volvería a trabajar a Madrid y quizá, si tenía suerte, conseguiría un trabajo en alguna ONG que me mandase a un “developing country”, como dicen las personas optimistas y politically correct, aquí.
Pero ya han pasado cinco años y medio desde que llegué a esta ciudad; y con ellos numerosas cenas de Acción de gracias.
Mi primer día de Acción de acción de gracias (Thanksgiving day), lo pasé con mi amiga sueca Martina Ekman comiendo tortilla de patatas en mi loft de Bedford Ave. Mi padre me había enseñado cómo hacer la tortilla esa misma tarde a través de internet. Encendí el ordenador, lo puse en la encimera de la kitchen y mi padre me fue indicando los pasos a seguir a través de la webcam. Hacer una tortilla es fácil; pero la cocina nunca ha sido lo mío.
El segundo día de acción de gracias, decidí hacer algo más estadounidense, por eso de integrarme en la cultura americana. Así, quedé con mi amiga portuguesa Ines Pereira y nos pasamos la noche comiendo donuts.
El tercer día de acción de gracias, pensé que verdaderamente tenía que intentar cenar como lo haría un ciudadano de este país. Entonces quedé con mi amigo italiano Matteo Minassi, su compañera de piso danesa y un par de griegos; y juntos intentamos cocinar una verdadera cena de acción de gracias. La comida, en general, estaba bien; la compañía, mejor; pero el pavo estaba duro como un cuerno y seco cuan hierba en Murcia.
Mi cuarto día de acción de gracias, decidí que lo verdaderamente gringo era pasar Thanksgiving con la familia; entonces me uní a la familia de mi novio para cenar. Mi novio, italiano. La familia consistía en su primo, también italiano, y muchos de sus amigos.  La compañía genial, la sobremesa muy divertida; la cena consistía, entre otras muchas delicias, en home made pasta con pesto… Por lo tanto, de nuevo, una gran cena, pero no he llegué  a experimentar esta "gringada" de cena que yo quería...
Por Thanksgiving he comido tortilla, donuts, pavo seco y pasta con pesto…

Y ya han pasado cinco años y medio desde que llegué a esta ciudad.
Hoy día, continúo viviendo en Williamsburg; pero ahora mismo,  con Carmen-destroza flanes y Pablito-the-break-dancer. Los tres vivimos en nuestra cabaña que  lucha por la no extinción, en esta jungla de asfalto, de la tortilla de patatas, los berberechos, mejillones y dieta mediterránea en general.  Y es que desde que la UNESCO ha incorporado la dieta mediterránea a la lista del patrimonio cultural intangible de la humanidad, nuestra aportación de morcillas de Burgos, pimientos de Gernika y mejillones del Caprabo a la “non-US-citizens-Thanksgiving dinner”, se ha convertido en una obligación moral a este lado del puente de Williamsburg.  
Me han informado, que la estrella de este año para la cena de Thanksgiving es un chef (creo que tailandés), que nos cocinará delicias asiáticas.
No me quejo, me encanta la idea.
Sólo es que ya han pasado cinco años y medio desde que llegué a esta ciudad;  y por Thanksgiving habré comido tortilla, donuts, pavo seco, pasta con pesto y exquisiteces tailandesas.
J

4 comments:

  1. Querida, he de comunicarte que el chef es Taiwanes y que creo que esta preparando un pavo que te vas a cagar asi que lo mismo este anio es el anio!! ;)

    ReplyDelete
  2. siiiiiiiiiiiii!!!!
    qué bien!!!!!! no me lo puedo "de" creer!!!!

    ReplyDelete
  3. Hey I love it!!! Had no idea you had a blog. Cooooool. And I can't believe it has been 5.5 years. Really, I refuse to believe you. Mentirosa! Oh and that tortilla de patatas is still one of the best I've had. Seriously.

    Martina la sueca

    ReplyDelete
  4. I know!!! It has been too long!!! I got here in Spring 2005... and I was the one planning on leaving NY after a year... crazy!!!!!!!!

    ReplyDelete