Lo que sucede es conveniente

Lo que sucede es conveniente

Friday, October 8, 2010

Pensando en positivo... :)

Muchos nos hemos acostumbrado a vivir en apartamentos y a que la vista desde sus ventanas sean los edificios de alrededor. Y porque consideramos que esto no es una vista que merezca la pena, empezamos a no mirar afuera. Como no miramos para afuera, poco a poco no abrimos del todo las cortinas y por ello nos acostumbramos a encender más temprano la luz.

Despertarnos sobresaltados porque se nos hizo tarde se convierte en algo normal; también tomarnos el café corriendo porque llegamos tarde; leer un libro en el metro porque no podemos perder tiempo; comer frente al ordenador porque no da tiempo para almorzar; salir del trabajo ya de noche; a cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.

Creemos que las personas a las que queremos estarán siempre ahí y que están bien, y a menudo, no nos preocupamos por comprobarlo.
Nos acostumbramos a sonreír a la gente sin recibir una sonrisa de vuelta; a servir como animador o artista itinerante en la vida de quienes necesitan un entretenimiento pasajero.  A veces miramos al sol y vemos que no nos devuelve una sonrisa, sino que parece que se está partiendo el culo de nosotros.  A menudo, somos ignorados, precisamente en el momento que más necesitamos ser vistos.
Empezamos a dar prioridad a quien nos trata como opción.

Si las cosas en el trabajo no van como nosotros quisiéramos, nos consolamos pensando en el fin de semana.  Pero si en el sábado o domingo no encontramos gran cosa que hacer, o no disponemos de mucha pasta, vemos una película en el ordenador o vamos a dormir temprano y listo, porque siempre tenemos sueño atrasado.

Así, empezamos a ahorrar vida, la cual poco a poco se va gastando... y parece que poco a poco nos olvidamos de vivir…

El tiempo no se puede atrapar, como mucho almacenar en nuestra memoria.
Me niego a pensar que todos los momentos pasados fueron mejores; de hecho, los mejores momentos están por venir.
Ya abro las ventanas. Escribo cartas, postales y correos electrónicos sin parar a las personas que me importan para que sepan que pienso en ellas, que quiero tenerlas en mi vida y que les deseo lo mejor. Intento no dar prioridad a quien me trata como opción. Sigo leyendo mis libros en el metro, pero me he dado cuenta de que es porque quiero leer cuando estoy sentada y deseo hacer otras actividades físicas cuando hay luz del día. Continúo sonriendo la mayor parte del tiempo, porque sí que hay gente que te devuelve la sonrisa, porque hay gente como nosotros… Asimismo, intento no agobiarme si algún fin de semana no tengo un súper plan outdoors, porque  eso casi nunca sucede; y si sucede, por fin encontraré tiempo para quitar los pelusones del oeste que se acumulan debajo de mi cama…  No trasformemos nuestra vida en una rutina inútil que nos haga infelices; lo que sucede es conveniente y lo comprobaremos de aquí a algún tiempo. Lo mejor está por venir! J

No comments:

Post a Comment